Falsa Filosofía


Intrascendencia
12 abril, 2010, 8:32 pm
Filed under: filosofía

A veces nos cuesta notar lo intrascendente de la trascendencia, y luchamos por convencernos que lo que hacemos sirve de algo: el paso del tiempo nos demuestra que dicha visión es signo de soberbia, inmadurez y hasta ignorancia. El concierto cósmico es tan inconmensurable que tardaríamos varios eones en entender qué es un Eón


3 comentarios so far
Deja un comentario

Es verdad, pero también es cierto que el hombre busca trascender a su limitada existencia porque es lo que le da sentido a algo que fríamente, no lo tiene mucho: la vida (bueno, pa algunos que no le hacemos a la cosa religiosa, así por ser).

Uno quiere que aún cuando sepa que su vida es tan mínima que por lógica es invisible, algo quede de uno… por algo escribimos blogs, por ejemplo. Por algo formamos lazos, tenemos hijos y le damos importancia al trabajo que realizamos.

Porque la verdad es que si no, uno debería pegarse un balazo de una, mi Jorge. Yo tengo un amigo, sobre el cual he escrito, que tiene tan extremadamente claro esto sobre lo que has escrito, que siempre me dice (a lo Nietzche) que la esperanza es la peor pandemia de la Humanidad, porque ata al ser humano y le impulsa a continuar, cuando la vida no tiene mayor sentido y da lo mismo, en el fondo y fríamente, estar o no estar.

Yo sé algo y lo creo a pies juntillas… estoy aquí, tengo esta vida. Y quiero que ese período de tiempo, que no elijo y que no fue mi decisión, valga la pena. Para mi incluye el tratar de avanzar, comprender, ayudar su resto y todo eso, amar, compartir, ser uno con otro (en todos los sentidos)… porque si tengo que estar aquí – como pretendo, porque no he tenido nunca ánimos suicidas – quiero que valga la pena y aprovechar el tiempo. Simplemente eso. ¿Qué pajera, no? Si… e ingenua también, lo sé! jajaja

Se le quiere. Un abrazo.

Comentario por Jessie Lescornez

Claro que todo lo que haces sirve de algo…es tu camino hacia el conocimiento.
besos

Comentario por Mary Rogers

El concepto de lo que sirve y de la transcendencia es subjetivo: Lo que es trascendente y lo que sirve para mi, no necesariamente lo será para los demás, pero no por eso deja de servir o de ser trascendente.

Comentario por Aly




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: