Falsa Filosofía


Del dolor y los escudos
3 abril, 2010, 1:27 pm
Filed under: filosofía

El dolor hace que nos conectemos con nuestra esencia, que perdamos los escudos que usamos día a día para protegernos; dichos escudos se pegan tanto a nosotros que terminamos creyendo que somos la imagen que proyectamos; al reconectarnos con nuestra esencia somos capaces de redescubrirnos, y ello nos permite recomenzar, renacer y empezar a usar las herramientas que tenemos y que a veces dejábamos de lado por no corresponder con la imagen que proyectamos.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Entiendo lo que dices acerca del dolor y de como este nos acerca de una manera feroz a nuestras propias realidades y escencias, ahi sufriendo somos quienes en realidad somos y ya no quien no aparentamos ser.
En donde quizás dudo mi estimado es que no necesariamente el reconectarnos con nuestra escencia nos permite ese proceso de redescubrirnos, a lo mas nos abre una posibilidad, una ventana para redescubrirse, mas no necesariamente lo asegura.
¿Cuántos son los que en medio de un gran dolor se ciegan solamente, no ven mas allá, se encierran en su propio sufrir y no dan un paso mas allá?

Comentario por CG

Sólo en el dolor es posible el crecimiento, Jorge. Esto que podría sonar super injusto, es una tremenda verdad. Porque como una vez leí por ahí, la tristeza es el único sentimiento que te muestra lo que realmente te importa.

Y uno puede ir con sus caretas, aquellas que algunos usamos tan bien… con esa sonrisa que está presente a cada momento, pero cargando siempre con unos ojos tristes ¿no?

Uno puede ponerse todas las caretas, todos los escudos que quiera. Pero frente al espejo, mirando la propia alma, nada de eso es real. Porque uno nunca deja de ser uno mismo. Jamás.

Comentario por Jessie Lescornez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: