Falsa Filosofía


Ideas filosóficas VII: objetividad y subjetividad
6 diciembre, 2009, 4:08 pm
Filed under: Uncategorized

Un análisis racional no es objetivo simple y sencillamente porque quienes hacemos dichos análisis no somos objetos sino sujetos; por ende, por más que tratemos de abstraernos, siempre pondremos parte de nuestra esencia en dichos análisis. Ello lleva a que las conclusiones que saquemos, que finalmente siempre serán subjetivas, sean a nuestro acomodo, o a lo menos acorde con aquellos preceptos que nos inculcaron o que hemos hecho nuestros en el transcurso de nuestras existencias




4 comentarios so far
Deja un comentario

Efectivamente, mi docto amigo. Pero el saber que por lógica, cualquier análisis humano estará sujeto a las experiencias personales, a la manera particular de ver el mundo, al menos para mí, es un plus. No le quita valor al análisis.
Lo importante es que al enfrentar cualquier análisis con el de alguien más tengamos eso presente y la tolerancia esté ahí para allanar las diferencias que esas mismas diferencias personales le darán a posturas distintas.
Tá güeno su espacio.

Comentarios por Jessie Lescornez

Jessita, veo que seguís igual de zurda que siempre, y eso que le estai haciendo a la filosofía. O sea, no por mucho madrugar amanece más temprano. Ja ja ya está bueno que madurís un poco, porque con la guatona Bachele no vai a llegar a ninguna parte!!! tu amigo Juan Maturana (ja ja)

Comentarios por Juan Maturana

Con el favor de Dios…

Comentarios por maryrogersg

tener razon

Comentarios por loko




Deja un comentario